martes, febrero 27, 2007

A su SALUD!!!






El sexo y el placer en el dia de hoy sigue siendo un tema tabu dentro de las congregaciones dando por sentado que "solo ocurren dentro del matrimonio heteroparertal" y el placer "conduce a pecado" (nadie o casi nadie dice: Fue un placer casi orgasmico el escuchar al Pastor). Esto viene arrastrandose desde mucho tiempo con las tradiciones "paganas" (termino manoseado por muchas Iglesias demonizando el tema) y con el famosillo DIONISIO dios del vino y los placeres en general.


Para hacer mas corto el cuentito Dionisio o Baco se relaciona directamente a las Bacanales que eran fiestas en las cuales se celebraba al dios con una fiesta cargaba de vino y sexo. Al principio eran dos veces cada 12 meses y eran solo de mujeres pera luego a la llegada de los hombres se realizaban con mas regularidad. Eran tipico los ritos de iniciacion y las confabulaciones politicas. El senado prohibio estas reuniones (186 d.c) pero continuaron apareciendo mas sutilmente.


A la llegada del cristianismo y como los judios no querian mezclarse con NADA de otros pueblos, satanizò estas reuniones prohibiendolas en su practica a los del pueblo de David y a la nueva "secta" denominada "los del camino" o sea los cristianos. Notamos la apariencia de un Fauno un poco infladito con unos cachitos que lo podemos encontrar en el inconciente colectivo como la figura del diablo.


Baco vivia debajo de la vid y realizaba un vino exquisito que repartia con los sàtiros que los cuales debian traer a las doncellas para compartir y realizar la fiestonga, luego de que hacia efecto el elixir se armaba (en algunas ocaiones) la media pelea pues algunos de estos personajes se quedaba sin su bella parter pues estas ni tontas ni perezosas preferian al dios. Los satiros no debian pelear con baco pues se quedaba sin vino para el otro dia.



Siempre he dicho que los excesos son malos, pero que el vino y el sexo son mis amantes. La misma Biblia a dejado constancia que beber un poco de vino al dia hace bien al organismo, claro esta que el alcohol muchas veces ciega nuestro entender pero no por ello apagar nuestra tele interna debe ser la meta en los carretes ni menos el sexo sin respeto - ni de uno mismo ni del otro- sea lo mas adecuado. Pero nada de ello puede hacerse segun las Iglesias. Donde esta lo malo?


He visto que ni siquiera en los paseos anuales de las Iglesias llevan un poco de vino siendo que en su casa tienen su petaquita guardada. Bueno eso no es la generalidad pues existen congregaciones que ni siquiera la palabra vino se pronuncia.


A ver... PASTOR@S, SACERDOTES ESCUCHEN: nuestros hermanos les gusta el vino (...por que el vino es gueno) y el sexo para que decir. Son placeres que no se nombran pero se practican, lo que se debe realizar no es su practica sino formar para sentir la vida y su Don. Si alguien se cura con frecuencia debe tratarse... si alguien se cura una vez cada siglo es parte de la vida. Si alguien tiene sexo rico pero sin proteccion o/y enganando debe uno ser luz y aconsejar y parar la weaita, y si alguno practica sexo que lo goze y sienta que esta vivo.


Tantos placeres existen en nuestra vida y no nos damos cuenta... tantos bacanales podriamos vivir a diario con responsabilidad y respeto en diversa indole que creemos que el goze es negado a los cristianos que nos morimos en el intento de negarlo. Jesus mismo fue acusado de comilon y fiestero!!!


No fomento con esto el consumo indiscriminado de alcohol y sexo (a cada quien que se lo ponga como le calze en su absoluto derecho) pero no nos neguemos a los placeres terrenales que la vida nos otorga y seamos felices como Dios quiere que seamos. Baco esta olvidado pero esta latente en nuestra vida queriendo vivir y gozar, no nos engatuzemos con la tirania del terror que se promueve en algunas ocasiones en la Iglesia condenandonos al infierno para vivir en terror y no en libertad, movidos por miedo y no por amor que es lo que desea nuestro Salvador. Vivir en condenacion o gracia!


Placer es escribir esta notita, placer es sentir que me lees, placer es ser cristiano, placer eres tu!


P.D: Pasenlo BAKAN este dia como si fuera el ultimo y gozense en la paz que Cristo nos da!