jueves, marzo 29, 2007

De nombres y Sobrenombres!!!


A "la tortillera"...
... al gay poco "agraciado"
... a "la loca de Patio"
... a "la pasiva"
... al "cartucho"
... a los "osos"
... a los Bi
... a "los maricones reprimidos"
... a "la citroneta"
... al "bieeennn muuujjjeeerrrr"
... a "las putas"
... a "las Gordis"
... a "los del armario"
... a los de "fuera del armario"
... a "la fuerte"
... al "machote"
... al "que lo pone"
... al "que recibe"
... al "fleto cuico"
... a "la de la pobla"
... al "militante"
... a "los cuero"
... a los indecisos
... a los "versatiles"
... a "las locas"
... a "las machotas"
... a "las femeninas"
... a los Queers
... a "los normales"
... a "los anormales"...
Quien les ha dicho que "son rechazados por Dios???
Quien les convenciò de que no pueden ser Cristianos?
Como se les ocurre pensar que Jesùs no muriò tambièn por ustedes?
Quièn les asegurò que deben "cambiar" para tener el amor de el Creador?
NUNCA PIENSEN QUE NO SON MERECEDORES DE SER HIJOS DE EL SALVADOR!!!
El los ama tal como son (y soy) y LO MEJOR DE TODO.................
NO OCUPA APELATIVOS COMO LOS EXPUESTO ARRIBA COMO LO HACE EL SER HUMANO PARA CREAR DIFERENCIAS.
SOMOS SOLO SUS HIJOS E HIJAS. NOS AMA TAL CUAL!!! SEAN BIENVENIDOS EN SU AMOR Y BONDAD.

Solo Jesus!!!

Detenerme un momento y pensar què a sido Jesùs para mi, o cuales son las palabras, sentimientos o emociones que surgen cuando pienso en èl, se me forma una ensalada en mi cabeza y en mi corazòn siente un calor rico (tal como sintiò Wesley en epocas pasadas) Jesùs me suena a mar calmo, a fruta fresca, frescor de caricia, abrazo apretado y beso de amor. Lo vislumbro como Leòn Fuerte, amigo incondicional, Padre perfecto, Dios compasivo y cercano, deseoso de saber de mi, de vivir mi vida, de sentirse querido por mi. Jesùs me sabe a miel dulce, agua fresca y pura, leche tibia, pan fresco y crujiente.
Lo observo en su cuna, lo veo de hombre esforzado y trabajador, compasivo y caritativo, de carisma y celo en su misiòn. Lo veo hombre, Rey, artesano, Hijo, Maestro, Siervo.
Lo observo en su lecho de muerte injustamente crucifijado, siento su agonia, veo la sangre correr. Observo al hombre debil, moribundo, desecho, piadoso, entregado a Dios mismo.
Jesùs viviò como cualquier mortal, sufriò penas y sintiò alegria. Sintiò incomodidades y tuvo miedo, se enojò en algunas ocasiones y fuè acusado de comilòn y bebedor... mi Jesùs se divirtiò en fiestas y se riò a carcajadas y... gozò la vida.
Lo Observo Resucitado, luminoso. Lo observo mio y me mira. Siento su caricia en mi rostro, cuando pienso en Jesùs no tengo penas ni miedo, cuando pienso en èl mi mundo se voltea y me nublo en su mirada. Jesùs cercano en espiritu Santo, Abrazandome y recitandome melodias para secar mis lagrimas, lo veo invitandome a sus brazos y dormir junto a èl.
Cuando pienso en Jesùs me enredo. Lo imporante que està en mi y yo en èl. Mi Salvador, mi Redentor...
...Jesùs... mi Jesùs.

miércoles, marzo 28, 2007

Super star!!!


Hablando de musica Cristiana nos topamos con varios cantantes -autores o no- de bellisimos mensajes de diversa indole: Amor, Gracia, redenciòn, Paz, etc. De los cuales puedo enumerar algunos de habla Hispana como: Marcos witt, Rosario, Danilo Montero (un timbre muy a lo luis Miguelito) Marcos Vidal (notables letras que te llegan en lo mas profundo con una voz suave hermosisima), Jesus Adrian Romero, entre otros. Pero la que resalto de tod#s es CRYSTAL LEWIS, por la sencilla razòn que sus melodias no son iguales a los latinos que poseen un estilo bolero, Pop repetitivo o Baladas.

Crystal Lewis và mas allà de los "convencionalismos Cristianos" y trasgrede ciertas normas no conocidas por lo habloparlantes, claro està que muchas de sus canciones "lentas" son convencionales pero su pasiòn al cantar sobrepasa la canciòn en si misma y nos transporta a lo que deberian ser una canciòn desafiante y presta a vislumbrar a nuestro Creador/a.

Gringa por excelencia como tantos otros maestros de habla Inglesa como DC Talk, Michael W. Smith, Steven Curtis Chapman, Amy Grant, Stacie Orrico, Nicole C. Mullen, entre otros.


Una vez un amigo me dijo que Crystal Lewis era algo asi como la Paulina Rubio de los Cristianos gays y le creo, sino escuchen "Shine Jesus shine" en versiòn remix. Notable.


More y Like a Child son una de mis tantas favoritas. Estas corresponden al albun More, les entrego la traduccion de esta ultima para que la disfruten. Besotes y Bendiciones!!!




Like a Child.


Vengo a este lugar

cansado y desde lejos

ansío paz

para que me ayude este día


Entonces aquì está mi vida Señor,

aquì está mi oración...


quiero ver tu cara

sentir tu cálido abrazo

y yacer ahi como un niño

en tus cariñosos brazos
Donde estoy salvado del dolor

y donde las penas se van


He aquí una oración en tu nombre

por lo que te grito fuertemente

el perdón es tu camino

no me verás ahi


Aquí está mi vida Señor, aqui está mi oración

quiero ver tu cara

sentir tu calido abrazo

y yacer ahi como un nino.



Visite:




jueves, marzo 22, 2007

Mi Dios Queer!!!


Cuando somo pequenos (o no tanto) tenemos la figura de Dios como un anciano caballero de tunicas blancas y barba del mismo color, mas adelante nos formamos la simple idea de una luz (no en todos los casos claro està), luego de adentrarnos al mundo de un estudio "mas profundo" o sistematizado nos pegamos "los alcachofazos" y descubrimos que las figuras Cristianas de Dios son en la mayoria masculinas.

Dejando de lado la tradicion Judeo-Cristiana nos percatamos de algo sorprendente: DIOS NACIO MUJER!!! he aqui un botòn:

"...En todas la culturas prehistóricas, la figura cosmogónica central, la potencia o fuerza procreadora del universo, fue personalizada en una figura de mujer y su poder generador y protector simbolizado mediante atributos femeninos —senos, nalgas, vientre grávido y vulva— bien remarcados. Esa diosa, útero divino del que nace todo y al que todo regresa para ser regenerado y proseguir el ciclo de la Naturaleza, denominada «Gran Diosa» por los expertos —o, también, bajo una conceptualización limitada, «Gran Madre»—, presidió con exclusividad la expresión religiosa humana desde c. 30000 a.C. hasta c. 3000 a.C. En la Gran Diosa única y partenogenética —bajo sus diferentes advocaciones— se contenían todos los fundamentos cosmogónicos: caos y orden, oscuridad y luz, sequía y humedad, muerte y vida…, de ahí que su omnipotencia permaneciese indiscutida por milenios (el concepto de dios varón no apareció hasta el VI o V milenio a.C. y no logró la supremacía hasta el III o II milenio a.C., según las regiones)..." Pepe Rodriguez. Extracto del libro: "Dios nacio mujer"

Es extrano que en la Biblia suenen atributos tales como: "Rey de Reyes", "El Gran sumo Sacerdote", "Pricipe de Paz", "El Rey de lo ejercitos", "El buen Pastor" etc. Por que se diò este gran cambio? :

"...En unos pocos milenios, tras la implantación de la agricultura excedentaria, surgió el dios masculino, el clero, la sociedad de clases y la monarquía, mientras que la mujer fue quedando reducida a un bien propiedad del varón. Obviamente, el dominio del varón sobre la tierra tuvo su equivalente en el cielo —los cambios sociales siempre se justificaron mediante cambios en los mitos— y la deidad masculina comenzó a dominar a la femenina. La mujer y la Diosa fueron perdiendo su autonomía, importancia y poder prácticamente al mismo tiempo, víctimas de un mundo cambiante en el que los hombres se hicieron con el control de los medios de producción, de guerra y de cultura, convirtiéndose, por tanto, en detentadores únicos y guardianes de la propiedad privada, la paternidad, el pensamiento y, en suma, del mismísimo derecho a la vida..."

Con esto quiero remarcar que Dios en su construccion de gènero es variable de acuerdo a la cultura, cambios sociales, incluso nuestro vision de Dios se diferencia de las demas de acuerdo a nuestro sexo, sexualidad, habitos, costumbres y realidades. O sea es diferenciado de lo que conocemos como "Femenino" o "masculino". Las nuevas corrientes Teològicas (o no tanto) sugieren nuevas concepciones de lo yà dicho referente a Dios y a su relaciòn con el ser humano (Teologia Feminista, Teologia de la liberaciòn Gay, etc.) pero todos los atributos que le sean dados reduciràn considerablemente a Dios en si. Si digo Dios es amor lo reduzco a lo que yo concibo por amor y en cierta forma "encarcelaria" la gran verdad que es este atributo. Mi Dios es Queer seria "lo mas justo" para referirme a este misterio:

La Teoria Queer es una teoría sobre el género que afirma que la orientación sexual y la identidad sexual o de género de las personas son el resultado de una construcción social y que, por lo tanto, no existen papeles sexuales esencial o biológicamente inscritos en la naturaleza humana, sino formas socialmente variables de desempeñar uno o varios papeles sexuales.

Segun esta definicion no podriamos categorizar a Dios en si como acabado y todo dicho, cabe resaltar que Dios no necesita una orientacion o identidad sexual pero su construccion social cambia u varia en los tiempos o "las necesidades", decir que Dios es Masculino, Femenino, Intersexual es pobre en su lenguje y no encierra otras opciones mas de las ya dichas.

Dios-Diosa creò a su imagen y semejanza a Adàn y Eva, o sea a su humanidad en si (y viò que era buena -bueno hasta cierto tiempo) pero dentro de esta humanidad existen Heterosexuales, Homosexuales, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales. Por lo tanto Dios es su diversa creaciòn, es todo y nada, en otras palabras el principio y el fin, el alfa y omega.

He aqui el misterio: en la medida que no saquemos de nuestras mentes los atributos sexuales de Dios no seremos libres de nuestras propias construcciones, si lo vemos como un todo y nada a la vez seremos libres ante los prejuicios y las diferencias entre: es mejor ser hetero que gay, el hombre es el dueno de la mujer, la femeneidad supera a la masculindad, etc... Tod@s somos uno en esta creaciòn sin diferencia, nuestro Dios esta esperandonos sin distincion pues el mismo no posee diferencia en si mismo.

Nuestro Dios-Diosa ès y lo mas importante que serà por siempre.

Entre la espada y la pared!!!


Si observamos a nuestro alrededor precisamente al mundo GLBTTQ (gays, lesbianas, bisexuales, transgeneros, transexuales y queer) nos damos cuenta de que muchos pertenecieron a una Iglesia -llamese Catolica Apostolica "Romanica" o Canuta- y ahora viven sin congregarse (termino que define a una persona que se reune y participa de las actividades propias de las Iglesias de base) o sencillamente dicen que no creen en Dios. Por que se dà esta dinàmica?

Muchas personas que son Homosexuales han sido criadas creyendo que la Biblia los condena por ser "extranos", "distintos", "enfermos", "pecadores" etc. etc. etc. Por lo tanto se encuentran entre la espada y la pared (muchos y debo decirlo estan mas a la pared eso si) y sus amigos o familiares igualmente sin dar una buena respuesta a estas "interrogantes". Por lo tanto la gran decision que sienten es: renunciar a su religion o renunciar a su sexualidad. Cosa que renunciar a la sexualidad es imposible, seria como renunciar a ser SER HUMANO.

Sabemos que la sexualidad no es un mero orgasmo ni tiene solo que ver con la exitaciòn fisica, significa mucho mas y esta prendido a la capacidad de sentir afecto, para estar emocionalmente prendido de otra persona, para deleitarse, para estar pasionalmente prendida a el o ella. LA SEXUALIDAD ESTA EN LA ESENCIA DE ESA MARAVILLOSA EXPERIENCIA QUE ES EL ENAMORAMIENTO. Es el impacto cautivador que recibe el ser humano para adherirse a otr@ y desprenderse de un@ mim@.

La sexualidad es una parte esencial de la capacidad humana de amar, pues no solo somos seres intelectuales, somos fisicos y emocionales.

Por lo tanto el estar asustado por sentirse SEXUAL significa la mas noble de las posibilidades del ser humano que es la de amar. No significa con esto que nuestros parametros para entablar relaciones de afecto y amor este ligada al acto sexual sino mas bien quiero expresar que el hoy por hoy la gente vive asustada de su propia sexualidad, o sea de su propio ser. Limitandose a tener relaciones profundas producto de la represion de sentimientos.

Por lo tanto tener que escoger entre religion y la sexualidad es como elegir entre la religion y UNO MISMO, o en otras palabras: DIOS Y LA INTEGRIDAD HUMANA (atrozzzzz).

Asi como algunos son zurdos o diestros, bajos o altos, rubios o morochos, la orientacion sexual es una de ellas. Creacion de Dios, somos parte del plan de Dios tal y como somos.

De acuerdo a esto, vemos que la Iglesia en general està atornillando al veres y te anula como ser humano, otras personas esgrimen que debe haber una equivocacion que existe gente gay (si pensamos eso DIOS SE EQUIVOCO! cosa que es completamente imposible si creemos que Dios es perfecto) tambien se apoyan en textos biblicos, de ser asi dejemos a la mujer en cuarto lugar, apoyemos la esclavitud, entre otras tonterias. No !!! la Biblia no condena, solo debemos interpretar y no leer textual un libro de mas de 200 decadas, pero eso sera tema para otra reflexion.

Por que te dejan entre la espada y la pared? por que debes decidir?

Ahora se entiende mejor porque tanta gente gay no quiere saber nada de la Iglesia y confunden que DIOS LOS ANULA, cosa imposible si creemos que somos seres a la imagen de El. Existen Iglesias -no todas- que son mas abiertas al tema gay sin verlo como "asunto para la pastoral" sino como simples hermanos que tienen mucho que decir. Podremos mencionar una especialmente GLBTTQ que es la iglesia Comunidad Metropolitana que se encuentra en la Capital (links mas abajo).

No nos dejemos de congregar, es importante para crecer como seres espirituales compartiendo experiencias de Fè. Y como dijo el mismo Jesus: "Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados que yo os harè descansar" Mateo 11:28. Acaso el pueblo GLBTTQ no esta cansado de estar entre la espada y la pared???
Iglesia comunidad Metropolitana.
Iglesia de la Comunidad Metropolitana(FUICM)
Santiago-CHILE
Santiago.Fono: 02 4740871
09 8707876

miércoles, marzo 07, 2007

Mis santos favoritos: "Sergio y Baco".

Leyendo algunos foros en internet encontrè una pregunta que me parecio extrana y mas insolito las respuestas que los usuarios entregaban:
Que pasaria si existiera un santo gay?
La respuesta es sencilla: no existe un santo gay... sinò varios. Por ejemplo tenemos a los oficiales romanos San Nearco y San Polieucto; los dos San Teodoros (oficiales romanos de diferente categoría, pero amantes al fin); San Felipe y San Bartolomé, y San Jorge y San Demetrio (quienes al menos artísticamente formaron pareja, aunque no existen referencias escritas de “algo más”). También se incluyen Santa Felícitas y Santa Perpetua, la primera esclava y la segunda noble romana, de las que se señala su gran masculinidad guerrera y su intrínseca unión sentimental. Y por supuesto a San sergio y San Baco de los que me referirè a continuaciòn.
Bajo el domino del Imperio de Maximiano, la religion se elevò a un grado superlativo adorando todo lo que poseyera una minima aura divina; hablamos de los primeros siglos despues de Cristo en donde se era perseguido con la muerte a los "convertidos" o traidores de la religiòn oficial. Sergio era el comandante de la escuela de gentiles para mas adelante convertirse en el gobernador de la provincia de Augusto Eufrates, Baco era segundo al mando de la escuela de gentiles. Siempre estaban unidos alabando al Cristo que habia muerto no tanto tiempo atràs. Gozando tan altos cargos y una familiaridad con Maximiano la envidia de algunos llevò a acusar de traiciòn a los dioses por su creencia a los mas altos cargos de la naciòn. Siendo "invitados" a retractarse "por su error" realizando una ofrenda a Zeus.
Estos al negarse se ganaron la ira del ahora ex amigo que puso todas sobre la ley y los enviò a ejecutar por su altaneria.
Fueron despojados de sus cargos inmediatamente, y para denigrar su persona los hicieron pasear por la ciudad vestidos de mujer con una pesada cadena al cuello, se dice que sus palabras fueron estas: “Como novias nos ha vestido con hábitos de mujer y nos ha unido uno al otro, y ambos para Dios”, dijeron. Luego Baco fue golpeado hasta la muerte. A Sergio se le obligó a correr 18 millas con calzados que tenían clavos hacia adentro, atravesando los pies del santo. Luego fue decapitado (año 303).
Se cuenta que esa misma noche Baco (pues muriò un dia antes que Sergio) se le apareció a su pareja, con el rostro radiante como el de un ángel, luciendo uniforme de oficial, y le habló: “¿Por qué te lamentas y gimes, hermano? Si es cierto que me han separado de ti en cuerpo, sigo estando contigo en el vínculo de unión”. Agregó: “Date prisa tú, hermano, a través de la hermosa y perfecta profesión de las enseñanzas de Jesús. Mañana podrás seguirme así”. Al día siguiente Sergio padeció bajo el poder de los romanos
Según el análisis de algunos textos analizados (hasta 180 encontró Boswell por las bibliotecas de toda Europa incluida la vaticana) (San) Sergio y (San) Baco eran "erastai" palabra griega que significa "amantes". De lo cual se desprendería que los hombres conocidos como Sergio y Baco, formaban una pareja amante.
Posteriormente fueron construidas iglesias en Constantinopla (ahora mezquita), Acre y Roma. Su fiesta se celebra el 7 de octubre y se pueden ver en varias representaciones artísticas siempre juntos, algunas veces cabalgando como soldados o en pinturas con su uniforme militar y Jesús tras ellos.
Resaltò acà queridos, la Fè que profesaron hasta la muerte en Cristo Jesus estos dos personajes, digno de imitar. No es tan facil entregar la vida por una causa que se considera "digna y justa" y notese que no fueron juzgados por ser gays sino por su profesion de fè.
Y aquel que diga que los maricas no pueden ser santos canonizados que averigue, pues de aquel que pierda su vida por causa justa la ganarà y su vida serà aun luz y esperanza para las generaciones.
Y el que no sea creyente tome esta hermosa historia (con un tràgico final claro) como ejemplo de la fidelidad entre dos personas que profesan unas mismas creencias sin importar las consecuencias, unido hasta el final ni la muerte los separarà.