domingo, septiembre 30, 2007

Donde està la fiesta???


Esa mañana queria escuchar como se dice en buen "canuto" PALABRA. Mis dudas sobre el futuro y la falta de esperanza con respecto a la vida de pareja me dejaban un poco triste, y eso que el dia anterior me rei a carcajadas con amigos y bailè hasta morir en la marcha del orgullo Gay que se hizo en la Capital.


Colores de arco iris por todos lados, hombres guapos y ambiente de carnaval era la tònica de ese dia. Una verdadera fiesta, en donde tod#s sin distinciòn eran invitad#s y la alegria se respiraba en el ambiente. Ricardo y Josè mostraban un semblante distinto, habian vuelto y estaban felices de la vida -no creian en ese milagro- pero sucediò asi derrepente. La mùsica revolucionaban las hormonas y el calor sofocante no ayudaba mucho entre tanto tumulto, sonrisas, abrazos y coqueteos, manifestaciones reivindicativas de los colectivos lesbicos y trans se escuchaba en el ambiente, cada uno tenia voz, cada uno era tal cuàl y nadie se ofendia por el otro. Respeto y tolerancia no faltaron al desfile y fueron los invitados de Honor.


En la Iglesia al otro dia se escuchaba repudio por la "provocaciòn mundana de minorias que corrompen a la sociedad" desde el pùlpito decia el Pastor con rostro serio, algunos asentian con la cabeza, otros enmudecian, el predicador solo tiraba sus flechas con argumentos homofòbicos maquillados con "buenas intenciones Cristianas".


Frases tales como: "No permitiremos que siga sucediendo", "Dios ama al pecador pero no al pecado" (la tipica), "Seràn estos los tiempos de Sodoma?", "trataremos de acercar esta gente a Dios", etc. Redundando a las frases de intolerancia e inconsecuencia cristiana cuando se habla de este tema.


Caras lànguidas que solo atinaban a afirmar los dichos sin razonar ni un poco, un ambiente lùgubre y de ignorancia sofocaba la Iglesia. Yo me preguntaba... Y donde està la fiesta que se supone son los servicios de adoraciòn? Se perdiò el sentimiento de celebraciòn por el hecho de que somos salvos sin importar que somos? Por què no reimos y gozamos en Paz de que Jesùs resucitò de entre los muertos? Por què no se experimenta la vida rica y abundante que Cristo nos dà por Gracia?. Pienso que esta Iglesia perdiò la brùjula y no es màs que un Ku-kux-klan o un nuevo movimiento de caza de bruja, solo que estas no llevan escobas sino maquillaje y pelucas o un sentimiento diverso. Mientras el discurso retrogradra continuaba yo inclinè mi rostro y realizè una oraciòn a mi Jesùs:


"Tu sabes mejor que nadie mi vida mi buen Jesùs, sabes mis preocupaciones y problemas en general y te ruego que me escuches y ayudes a tener Fè que todo irà bien de ahora en adelante, no quiero vivir en dudas, no quiero sentirme derrotado... solo quiero sentirme fuerte y sè que solo tù me dàs esas fuerzas. Yo sè que no me odias por ser Gay, solo te pido que hagas entender a mis hermanos que en realidad son cabeza dura que no es en realidad que somos sino còmo vivimos para ti y los demàs. Te pido una Iglesia viva que se goze en ti, que viva una fiesta constante y no levante muros para que personas como yò te conozcan. Gracias te doy por què me amas y por què me distes vida eterna. En tu nombre bendito Jesùs. Amèn!"


Al terminar mi oraciòn senti una paz enorme, y mientras el predicador seguia con su Sermòn de intolerancia me levantè de mi banca y me dispuse a irme de en medio de esa congregaciòn. Muchos me miraron y otros ni siquiera se dieron la molestia. Yo como digno que soy, me fui con una sonrisa y con una Paz enorme en mi corazòn, senti que alguien me hablaba muy dentro mio diciendome que todo estaria bien, que la fiesta continuaria sin necesidad de escuchar a gente necia e ignorante, que sin importar donde estè el Gozo me seria de aliado siempre.


Supe en aquel momento que Jesùs saliò junto a mi de la Iglesia abrazandome pero con un rostro un poco triste y cabisbajo diciendose a si mismo: no han aprendido absolutamente nada. Luego al estar yà afuera me mirò a los ojos y me dijo con alegria que desearia vivir en fiesta constante conmigo -que era un buen hijo- pues lo merecia, yo ni tonto ni perezoso aceptè gustoso la invitaciòn de mi Salvador dejando atràs los gritos de un aguafiestas como aquel Predicador que no paraba de decir que Cristo no ama a los Gays.


Ese fuè uno de mis mejores dias de mi existencia.


Mi vida.


Mi propia Marcha Gay.

viernes, septiembre 28, 2007

Jesùs y el Centuriòn!!!


Por Juan de Dios Regordán Domínguez.


Parece que existe en ciertos círculos, "tradicionalmente buenos", como una mentalidad y una actitud negativa, de miedo y de desprecio, frente a las realidades temporales y las relaciones humanas. Los grandes problemas de la humanidad: el hambre, la guerra, los países subdesarrollados, las discriminaciones sociales, no son objeto, para ellos, de demasiado interés. La persona cuenta muy poco para ellos. Sin embargo, suelen escandalizarse con lo que ellos llaman “perversiones sexuales”.


La homosexualidad hay que abordarla, comprenderla y aceptarla desde una dimensión humana. Esta realidad no es un hecho aislado ya que, según estudios sociológicos, alrededor de un diez por ciento de la población total es homosexual.


Ante esto cabe una reflexión serena: puede ser gay o lesbiana nuestro alumno, un amigo, alguien de nuestro grupo, el hijo de un amigo nuestro o incluso alguno de nuestros hijos. Tal vez tengamos a nuestro alrededor adolescentes que sufren el problema de discrinacion y no estemos receptivos.


Sabemos que, dentro de comunidades cristianas, gays y lesbianas han sufrido una doble marginación: la de los homosexuales no cristianos y la del resto de cristianos. Por desgracia se suele dar más valor al peso de la ley que al mandamiento del amor. Conviene recordar la actitud de Jesús que manifiesta una gran comprensión por las personas. Jesús admira la fe del Centurión (Mt.8,5-11 y Lc.7,1-10). Este centurión romano, a través de otros y él mismo directamente, pidió ayuda a Jesús porque su joven siervo al que amaba mucho estaba enfermo. El terapeuta y exégeta John Mc.Naill, entre otros, al hacer la exégesis de este pasaje bíblico, apoyándose en las palabras originales usadas en griego, el contexto de la escena y las costumbres romanas del imperio para los militares, nos dice que Jesús sabía que el centurión era gay y que aquel joven para el que pedía su curación era su pareja.


Jesús no lo juzgó ni lo condenó sino que le dijo: ” Yo iré y le curaré. Y respondiendo el centurión, dijo: yo no soy digno de que entres bajo mi techo; di sólo una palabra y mi siervo será curado. Porque yo soy un subordinado, pero bajo mí tengo soldados, y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi esclavo: Haz esto, y lo hace. Oyéndole Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en nadie de Israel he hallado tanta fe”. (Mt.8,7-11).


Tal vez convenga recordar que las palabras que usó este centurión gay son las mismas que los católicos dicen al recibir la comunión…

miércoles, septiembre 26, 2007

Líderes episcopales discuten caso de obispos homosexuales en EEUU


Nueva Orleáns – (AP)


Líderes de la Iglesia Espiscopal de Estados Unidos deben votar el martes sobre el tema de los obispos homosexuales, un asunto que podría dividir a los anglicanos a nivel global.
Con el mundo anglicano ansiosamente a la espera, un comité de obispos hizo una pausa el lunes en sus debates sobre un documento en respuesta a demandas de que prohiban que más homosexuales sean ordenados.



La Iglesia Episcopal, el organismo anglicano en Estados Unidos, causó alboroto en el 2003 al consagrar al primer obispo homosexual, V. Gene Robinson, de New Hampshire.
Líderes anglicanos fijaron de plazo hasta el 30 de septiembre a los estadounidenses para que prometan inequívocamente no ordenar a otro obispo homosexual ni aprobar un servicio oficial para parejas del mismo sexo.
El voto en la Casa de Obispos fue fijado para el martes, día final de la reunión episcopal.



"Nosotros estamos trabajando muy estrechamente entre todos los sectores de la iglesia, ya sea el conservador, el liberal o el del centro", dijo el obispo de Los Angeles Jon Bruno, que es liberal. "Estamos buscando preparar una respuesta tan clara y completa como podamos".



El obispo Ed Little, un teólogo conservador del norte del estado de Indiana que quiere seguir siendo parte de la Iglesia Episcopal, dijo que líderes laicos y del clero de la Comunión Anglicana que asisten a la reunión de seis días están presionando a los obispos para que hagan concesiones.

lunes, septiembre 24, 2007

Lo textual y errado a nuestros tiempos...



Navegando por el Cibermundo encontrè esta carta que me parece muy lùdica cuando se emplea de mala forma los pasajes Biblicos "aptos" para condenar la Homosexualidad. El legalismo y la traducciòn textual para ir en contra de lo gay se remite solo a pasajes "claves" olvidando otras leyes antiguas y no aplicables al mundo de hoy:



Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y como sexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales.Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.


Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio).


Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible.Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto Final.


De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:


a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?


b) El Levítico 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?.


c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.


d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?


e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?


f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico 19:27. ¿Cómo han de morir?


g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?


h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Levítico 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Levítico 20:14).


Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable."



Querid#s amig#s: recordemos que Jesùs vino a abolir la antigua Ley e instaurò el amar a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro projimo sin importar de donde viene, què piensa o como es. El Reino no se construye con legalismos, sino con amor y paz en esta sociedad que no posee direciòn apropiada y busca un sentido a la vida de forma desesperada.
"Y el amarle (a Dios) con todo el corazòn, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al projimo como a uno mismo, es màs que todos los holocaustos y sacrificios" Marcos 12:33

jueves, septiembre 20, 2007

El mundo de Narnia!!!





Las Cronicas de Narnia "El Leòn la Bruja y el Armario" nos transporta a una visiòn Cristiana poco comùn e incluso pasa de ser no percibida por los ojos de much#s. El primer libro nos habla de la Bruja Blanca: el mal encubierto en luz (lobo en traje de oveja) y de hijos de Adàn y Eva: la humanidad en general, estos principes deben luchar contra las fuerzas oscuras... el animado mundo lleno de criaturas màgicas confabula y se encuentra dividido en el lado oscuro y el de la luz. La lucha no es fàcil -pues las fuerzas del mal son poderosas- ademàs la bruja secuestrò y enganò a un principe traicionando a los de su estirpe. Pero Narnia no està sola y la profecia dice que Aslan vendrà en ayuda de la tierra màgica, este es representado como un Leòn fuerte y poderoso; (Aslan) se ofrece como sacrificio ante la bruja a cambio del traidor y por supuesto ella acepta el trato, creyendo que con esto se libraria del ùnico que podria hacer caer su Reino de oscuridad. Luego de la cruda muerte de Aslan, la tierra se encuentra cubierta de maldad... pero solo por tres dias pues el Leòn Resucitarà y acabarà con el reino de la Bruja para siempre.






El segundo tomo de esta saga: "El Principe Caspian", habla sobre una tierra que se ha olvidado de la màgia que habitaba en Narnia tiempo atràs (han pasado muchisimo tiempo) no cree en criaturas parlantes, ni de brujas malvadas ni menos de aquel libertador llamado Aslan. Muy poca gente cree "en esas historias tontas", uno que no ha perdido la esperanza de encontrarse con este mundo es Caspian, el Principe de Narnia, pero este es perseguido por un malvado Tio que desea el trono. El principe escapa del Palacio con la necesidad de volver a aferrarse del Otrora Salvador de Narnia: Aslan. En su viaje sus ojos se abriràn y se darà cuenta que la màgia està mas viva que nunca y conocerà el verdadero sentido de lo que es creer "en aquellas historias estupidas"... La esperanza es la màs grande protagonista de esta Historia.



La màgia vuelve a la pantalla grande... Aslan rugirà denuevo.



Los dejo con el video de "El Leòn, la Bruja y el armario": Remembering You de Steven Curtis Chapman. Que lo disfruten!!!




jueves, septiembre 13, 2007

Solo conciencia...




Cuantas veces caminamos por la ciudad sin percatarnos de que la naturaleza pide a gritos nuestra ayuda???...




Erase una vez... asi comienzan muchos de los cuentos que leemos desde que somos pequenos. Princesas que necesitan ser rescatadas de manos de principes azules montados en caballos majestuosos, duendes juguetones y hadas traviesas, horribles brujas y hechiceros malvados... al final de todo relato existe un final feliz... una esperanza.


Al principio la naturaleza era hermosa, armonica y funcionaba a la perfecciòn; un regalo ùnico a la humanidad de parte del Creador. Poco a poco la novedad dejò de serlo y el orgullo del ser humano sucumbiò los cimientos de la tierra, creyendose soberanos no prestò importancia que lo creado poseia alma... sus pensamientos no se concentraban en cuidar y preservar, sino en avanzar sin importar las consecuencias. De principes y princesas a Demonios y brujas. De ser hijos merecedores a criaturas sin conciencia de que la tierra pedia a gritos la ayuda para ser salvada de nosotros mismos.



Nos olvidamos que cada paisaje natural fuè un regalo de Dios.




Como cristianos vemos que la preservacion del hàbitad no es un tema competente a lo meramente espiritual, nos olvidamos que la tierra muere y junto con ella nosotros mismos.




Cuàl es nuestra labor como administradores de la naturaleza? Què hemos hecho para cuidar y preservar la Obra de Dios? somos concientes que esta historia quizà no posea un final feliz? trabajemos dia a dia para que no sea escrito en la historia un tràgico final, sino como comunmente terminan las historias, diciendonos: Y vivimos felices por siempre.


jueves, septiembre 06, 2007

Tod@s desesperad@s!!!!!!!!!!!!!!!!



Aunque esta maravillosa serie de televisiòn ha sido atacada por grupos conservadores e Iglesias Fundamentalistas con la escusa de ser amoral y no entregar valores positivos, desde mi punto de vista muestra lo que es la vida en general con todos sus tòpicos ya sea esto la estupides del ser humano, el limite de cada uno para conseguir sus objetivos o la vanidad en estado puro. La vida no es negro o blanco, la vida no es todo positivo, se sufre y se disfruta, se odia y se ama.



Luego de terminar de ver un capitulo de la tercera temporada, aquella del supermercado. Me dejo en lo profundo el pensar en mi projimo y olvidar por completo que el ser humano no es inmortal, hoy estamos y quizà despues nò. Cuando fuè la ultima vez que dijimos... te quiero mucho? cuando solucionaremos la ofensa dicha de nuestros labios y con la cuàl herimos? hoy estamos.... luego puede ser demasiado tarde.



_____________SIIIIII! esta serie me fascina!!!!!!!



Los dejo con la promo de la cuarta temporada. DISFRUTENLA!!! :)


martes, septiembre 04, 2007

I will survive!!!


De "conversiones" de famosos hemos sabido de much#s (aunque francamente "convertirse" no està en mi vocabulario canuto, la dualidad entre un antes y un despues me produce cierta desconfianza, ademàs no somos pokemones que debemos "transformarnos") recuerdo en especial a Yuri y su cambio repentino de mini cortisima a falda de Pete-pete (le faltò solo el tomate en la cabeza), luego volviò a las andanzas nocturnas y a la vida alegre sin olvidar a su Salvador y su mensaje de redenciòn-muchos la criticaron y le tiraron piedras como a la mujer adultera- ella solo se diò cuenta que el ser cristiano no tiene por què reforzar el esteriotipo canuto y su voz seria para llegar a tod#s sin distinciòn. Juan Luis guerra es uno de los ultimos y lo demuestra en sus canciones (las avispas es pegajosa y me encanta) dando pie a que muchos escuchen algùn mensajito para que le quede en el corazòn, de una u otra manera.


Gloria Gaynor a dicho en una entrevista dada en un medio radial Inglès, que les gustaria guiar a los gays hacia Jesùs... lo encuentro "regio-tupendo" (como diria una amiga) pero.... por què solo a los Gays??? mmmm acaso no todo el mundo necesita un encuentro con Jesùs? huelo a homofobia encubierta de "buenas intenciones"? Despues la locutora insistió con otra pregunta a Gaynor: “¿Usted considera a la homosexualidad como algo pecaminoso?” a lo que Gaynor respondió, una vez más: “Simplemente quiero guiarlos hacia Jesús, para que reciban lo que El tiene para ellos”.


Bueno, a decir verdad me alegro que sea Cristiana, pero me trae algunas consideraciones sus declaraciones. No quiero tirar la primera -ni la ultima- piedra en juzgarla, creo que està en la misma fase que pasò Yuri, aquella de querer cambiar el mundo y pensar que los homosexuales "pueden cambiar" pues su conducta es "equivoca"... esperemos que su fase pase ligero dandose cuenta que a veces nuestras luchas son innecesarias.


No puedo negar que muchos gays y lesbianas andan mas perdido que el teniente Bello por la vida, pero no es "aquel gay" que necesita escuchar palabras de esperanzas sino màs bien "aquel ser humano" que vaga sin rumbo fijo y que necesita palabras de consuelo, no es "la lesbica" o "el travesti" sino una persona como tu o como yo sin importar quienes somo o a quien amamos.


Esperemos que entienda el mensaje nuestra querida Gloria como lo han hecho otros "convertidos"y preocupemosnos de lo realmente importante sacandonos las etiquetas de seres "correctos" o "incorrectos" como lo hacen muchos cristian#s, rebajandonos a seres con mas carencias y faltos de la gracia de Dios.


lunes, septiembre 03, 2007

Las dudas de nuestra Fè!!!


Cada un# de nosotr#s experimentamos dudas con respecto a nuestra propia Fè en algunos momentos de nuestra vida. Existe Dios? escucharà realmente nuestras peticiones? solo con sentir basta para comprobar la presencia del Espiritu Santo?.


Momentos de incertidumbre y de letargo espiritual productos de diversas situaciones de nuestra vida acarrean crisis sobre si en realidad es solo fantasia lo que sentimos y creemos. Nadie està excento de esto y una muestra de esta realidad es la que se escucha en diversos medios con respecto a la madre Teresa de Calcuta. Sus cartas sobre las incertidumbres de su Fè estarán publicadas en el libro “Mother Teresa: Come Be My Light” (Madre Teresa: ven a ser mi luz), que será lanzado el día 4 de setiembre, un día antes de los diez años de su muerte. En ella expresa por ejemplo: “Donde está en mi fe? Procuro en lo más profundo, no hay nada, excepto el vacío” .


La duda no es negativa, esta nos lleva a cuestionarnos y el ejercicio a prueba de nuestras creencias nos abre hacia nuevas posibilidades de creer y de confiar facilitando el crecimiento de la misma.


Cada momento de incertidumbre es una puerta en la cual nuestro Padre-Madre nos espera con los brazos abiertos para cobijarnos una vez màs. Y recordemos que la Fè avanza cuando la cuestionamos, sin renunciar a nuestra esperanza de encontrar respuesta al final de nuestra jornada.