viernes, octubre 19, 2007

Aquella Esperanza...


lectura aconsejada: Sn. Juan 11:1.44


"La esperanza se asemeja al sentimiento de una persona que deja una goma de mascar en un posamanos de una escalera mecanica y espera a que esta regrese al dar toda la vuelta para volver a tenerla"


Esta fuè una definiciòn que lei en un maravilloso libro de barbara johnson ( fallecida a la edad de 79 años debido a un cáncer el día lunes 9 de julio en Palm Springs, California) titulado: "Ponte una flor en el pelo y sè feliz" que recomiendo a ojos cerrados. Cuenta la historia de esta maravillosa cristiana que a pesar de los dolorosos momentos vividos, observa la vida con dicha y gozo en su corazòn aplicando la esperanza de que todo, ABSOLUTAMENTE TODO posee un extraordinario motivo impulsado por nuestro Dios. Impulsora del Ministerio ESPATULA (consejeria y ayuda a Padres de Hijos Gays y lesbianas que se escuentran pegados al techo despues del noticiòn -por eso la espatula Jà-) y de la llamada inclusiòn a las minorias sexuales.


Me ha venido en mente todo esto pues ESPERANZA a sido la palabra redundante en mi cabeza estos ultimos dias, pues debo dejar a una persona muy querida por motivos que me superan y alejarme fisicamente de èl por muchisimo tiempo o quizàs por siempre.


Cuantas veces nos sentimos sin esperanza? yo creo que tod#s hemos sentido aquel sentimiento que nos embarga. Solo pido a mi Jesùs que aumente mi fè para aferrarme a la confianza de que todo posee un proposito y nada està al azar.


La historia de la Muerte y resurrecion de Lazaro nos demuestra que todo posee su proposito.


Maria y Marta en su desdicha esperaban un milagro de su Maestro, yà habian pasado cuatro dias de la defunciòn de su hermano y segùn la costumbre Judia, hasta el tercer dia habia esperanza de que el cuerpo resucitara. Observamos que cuando se le comunica a Jesùs de lo ocurrido El no corre a socorrer sino que "se quedò dos dias màs en el lugar donde estaba" (V.6) dejando pasar en total cuatro.


Al llegar Jesùs, Marta le recrimina diciendo: "si hubieses estado aqui mi hermano no hubiera muerto" (V. 21). La esperanza de las hermanas de Lazaro se habia esfumado...


"Jesùs llorò" (V. 35) y no precisamente por la muerte de su amigo sino por la falta de Fè de sus amigos.


Al final el milagro fuè realizado probando de paso la Fè de much#s. Comprobandose asi que todo posee su tiempo y que el azar en realidad no existe.


A veces escucho decir a mi amigo Jesùs como lo hiso tiempo atràs: "No te he dicho que si crees veràs la Gloria de Dios?" (V.40).


Les pido sus oraciones queridos amigos por las decisiones que debo tomar y por la espera de aquella goma de mascar que dejè en el posamanos de mi propia escalera mecànica...





Algunos links de Barbara Johnson:

domingo, octubre 14, 2007

Curiosa desmentida del cura suspendido por ser gay


El Vaticano suspendió a un alto prelado que declaró públicamente su homosexualidad en un reciente programa de televisión en Italia, pese a aparecer con el rostro tapado y la voz deformada, indicaron los medios italianos, pero el interesado desmintió luego ser homosexual.
Monseñor Tommaso Stenico dijo que se trató de una mentira y que jugó un papel de “ladrón entre ladrones” para intentar “redimir a las víctimas del pecado”. El programa emitió vídeos, grabados con una cámara oculta, de los encuentros de tres sacerdotes homosexuales con personas conocidas a través de un chat en Internet y confesiones de religiosos que se sienten atraídos por personas del mismo sexo. Uno de ellos era el miembro de la Congregación del Clero, que reveló que era un "homosexual activo" y que "no sentía que estaba pecando".
El sacerdote apareció en un programa del canal de televisión 'La7', con la voz distorsionada y el rostro cubierto, pero el Vaticano ha podido conocer quien era debido a los detalles del despacho donde se grabó la entrevista, según publica hoy el diario La Repubblica . El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó la noticia difundida hoy en ese periódico y añadió que "los superiores están tratando la situación con la debida discreción, aunque esta persona se haya equivocado". El sitio internet Petrus, un diario on line sobre el pontificado de Benedicto XVI, reveló hoy el nombre del prelado en cuestión, uno de sus ex colaboradores, pero luego en la tarde publicó una carta donde este último afirma no ser homosexual y haber actuado así para "desenmascarar" a quienes lo son. "Declaré que era homosexual para desenmascarar a aquellos que lo son realmente", escribió monseñor Tommaso Stenico en una carta de la que Petrus publica apartes.
El prelado se definió como alguien que juega el papel de "un ladrón entre los ladrones" para intentar "redimir a las víctimas" del pecado, y afirma haber simulado su homosexualidad para ayudar a la Iglesia, víctima de una campaña sobre la homosexualidad de los sacerdotes, según la misma fuente. "Los superiores tratan la situación con la discreción de rigor y con el respeto debido a la persona implicada, incluso si cometió errores", dijo el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, a los medios locales.
Sin embargo, el padre Lombardi recalcó que "las autoridades deben intervenir con la severidad requerida por un comportamiento incompatible con el servicio religioso y la misión de la Santa Sede".
En 2005, el Vaticano dejó clara su postura ante la homosexualidad tras publicar un documento en el que se cerraba las puertas de los seminarios y del sacerdocio "a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la cultura gay".

jueves, octubre 04, 2007

Ugly Betty!!!




Esta serie es buenisima, sus personajes me encantan y se encuentra de todo un poco: El jefe transexual, el Gay ambicioso y chupa media, el adolescente amanerado que le fascina el mundo de la moda, la Villana, el Galàn y por supuesto la Fea mas linda e inteligente...



Es verdad, esta serie juega con los esteriotipos, pero cumple con su funciòn de entretener y mucho.



Que què tiene que ver con la tematica del blog? NADA!!! es solo un lujo que me doy.



http://abc.go.com/primetime/uglybetty/index



Besotes!!!



miércoles, octubre 03, 2007

Anglicanos frenan ordenación de obispos homosexuales




La nación



Líderes de la Iglesia Episcopal, la rama estadounidense de la Iglesia Anglicana, aceptaron suspender las ordenaciones de obispos homosexuales y bendiciones de bodas de homosexuales, hasta alcanzar un consenso mundial sobre el asunto en esa comunidad religiosa.



La decisión la tomó un comité de obispos en votación realizada el martes 25 de septiembre.Ante el riesgo de un cisma dentro de la comunidad anglicana mundial, los obispos estadounidenses accedieron a “ejercitar moderación absteniéndose de consagrar candidatos del episcopado cuya forma de vida presente un desafío al resto de la iglesia y genere tensiones en la comunidad”.

Además, acordaron no realizar en sus diócesis “ninguna bendición pública de uniones entre personas del mismo sexo hasta tanto no se llegue a un consenso en la comunidad o hasta que la convención general tome una decisión”.

No obstante, los obispos episcopales, líderes de unos 2,3 millones de fieles en EE. UU., subrayaron su compromiso con los derechos civiles de los homosexuales y su oposición a “acciones o políticas que los dañe, aliente la violencia o viole su dignidad como hijos de Dios”.

Profunda división. La Iglesia Anglicana, con 77 millones de fieles en el mundo, está profundamente dividida desde que su rama estadounidense consagró en el 2003 al primer obispo abiertamente homosexual, Gene Robinson, en la diócesis de Nueva Hampshire (noreste).
El arzobispo de Canterbury, Ronan Williams, máximo líder de la Iglesia Anglicana, viajó la semana pasada a Estados Unidos para intentar prevenir un cisma en la comunidad que dirige, donde las tensiones se incrementaron con la elección en el 2006 de una mujer al frente de la Iglesia de EE. UU.


La obispo de Nevada, Katharine Jefferts Schori, ahora pastora en jefe y Primada de la Iglesia Episcopal, pertenece al ala liberal de la Iglesia, y además apoya la bendición de matrimonios entre personas homosexuales.

Ruptura. La mayoría de las ramas de la Iglesia anglicana en el mundo, particularmente en África y Latinoamérica, se resisten al nombramiento de mujeres como obispos y se oponen a la homosexualidad.

Muchas restringieron e incluso rompieron sus vínculos con los episcopales estadounidenses tras el nombramiento de Gene Robinson en el 2003.