martes, junio 26, 2007

Gay Power!!!


Se exige respeto!!! Tenemos derechos!!! Somos Ciudadanos!!! BASTA YÁ!!!!!!!!!!!!!!!!





Frases como estas no se escuchaban con tanta regularidad antes del 28 de Junio de 1969, el impulsor de estas demandas fué un hecho ocurrido en Nueva York en un bar Gay llamado "Stonewall Inn". La persecución por parte de las fuerzas policiales aumentaba diariamente gatillando una gran revuelta ese día en la cual más de 300 personas fueron detenidas y desgraciadamente un muerto acarreó la homofobia imperante de esa época. El gran afán de todo ello era clausurar puntos de encuentros de la Comunidad GLBT por considerarlo una amenaza para la Conservadora Nación Norteamericana.



Este hecho marca un antes y un después de las organizaciones de derechos humanos GLBT y a partir del 12 de Octubre del año 1985 se definió como día del orgullo Gay. Muchos Paises se sumaron en esta causa y por esta razón el 28 de Junio de cada año se torna rosa para alzar la voz y subir poquito a poco en la igualdad de derechos para todo/as.



Falta mucho para sentirse satisfechos y decir que todo está hecho, entre tanto nos gozamos pues las puertas se han abierto -no siempre de par en par, a veces se cierran pero se abren ventanas- pero decimos con pecho inflado que el camino recorrido nos ha hecho un poco mas grandes y maduros. Nuestros pasos ahora no son debiles, pues no estamos solos, sentimos que el poder gay está para quedarse.



Creo que ese es un punto para sentirse orgullosos de ser uno mismo.

1 comentario:

Verónica dijo...

Querido, ahora sí: en mi próximo post irás mencionado al final como blog recomendado.

Un beso.