domingo, octubre 26, 2008

Católicos gays rinden tributos a sus propios santos


La festividad de Todos los Santos será conmemorada de un modo un tanto inusual por parte de los católicos LGBT de Londres el mes que viene.


En una misa para celebrar la ocasión, organizada por el Soho Masses Pastoral Council, se rezarán plegarias para rememorar "a aquellos Santos del calendario de la Iglesia Católica que ocupan un lugar especial en la historia de la comunidad LGBT".


También recordarán a los 'santos desconocidos' que han muerto de SIDA y cuyos nombres han sido registrados en un libro de la Iglesia Católica que honra a las víctimas del SIDA de la comunidad católica.


Estas misas son habitualmente llevadas a cabo en la iglesia Soho Catholic, la cual recibe a miembros católicos de la comunidad LGBT.


El Soho Masses Pastoral Council es un selecto grupo de católicos que se encargan de organizar misas en el área de Soho.


En febrero del año 2007, el grupo consiguió permiso del cardenal Cormac Murphy-O'Connor, el arzobispo católico de Westminster, para llevar a cabo misas y ofrecer guia espiritual a los católicos de la comunidad LGBT.


La diocesis de Westminster remarcó en un comunicado que la decisión no contradice las enseñanzas del catolicismo, religión que ha establecido que la práctica homosexual es pecado.


© Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com


12 comentarios:

Freddy Andrés Pérez dijo...

sean gays y ya, quien necesita a dios porfavor.

Anónimo dijo...

Hola, nos tienes en tus enlaces como "Nuevo grupo Cristiano Gay". Nos hemos mudado a:

www.cristianosgays.com

Gracias y un abrazo.

Freddy Andrés Pérez dijo...

deverias actualizar este blog, deverias darle unos nuevos aires tambien, hay harto de ti que se vería bien escrito :)
un abrazo buen amigo.

Anónimo dijo...

como buenos catolicos que son la figura de sus santos con las aureolas que no son mas que la figura del sol en sus cabezas los identifican pero como la mayoria de los catolicos ustedes no saven que al dios que adoran no es a jehova que embio a jesus si no al sol .

daniel dijo...

como buenos catolicos que son la figura de sus santos con las aureolas que no son mas que la figura del sol en sus cabezas los identifican pero como la mayoria de los catolicos ustedes no saven que al dios que adoran no es a jehova que embio a jesus si no al sol .

Anónimo dijo...

Dios debe perdonarte pero sabes debes arrepentirte realmente y renunciar al pecado sino no veras a Dios.Dios quiere que dejes ese pecado Jesucristo puede hacerte libre, de ese espiritu inmundo que es la homosexualidad pide ayuda ve a la iglesia evangelica los siervos que tienen don de liberacion oraran por ti. mira los videos en youtube de personas homosexuales liberadas de esos espiritus inmundos.Lee romanos 1:26-32. Si realmente amas a Dios obedeceras a su palabras, si el te dice deja el pecado lo haras.Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios sino los hacedores de la ley será justificados.


Yo no te juzgo pero debo hacete saber la verdad eso es lo que Dios quiere. Para que puedas ser libre. Para que seas digno de estar en pie ante el señor en su gran dia.

Manuela182@yahoo.com.ar











galatas : Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Anónimo dijo...

me equivoque puse debe, quise decir Dios quiere perdonarte :comentario manuela182

coupe dijo...

y chileno???

Unknown dijo...

Asi como les escribi a Grace River, asi les escribo lo mismp a ustedes: Buenas, recientemente me encontraba buscando en la web sobre Exodus Internacional y me encuentro que el fundador de esta organización se declaro gay, y veo que el lider de grace river también, y para colmo es cristiano, no han leido Levitico 19.22? Como Dios condena la homosexualidad y en el nuevo testamento declara que no heredaran el reino de los cielos los afeminados y los que se echan con varones? 1 Corintios 6.9-10, mas hay esperanza por eso buscaba ayuda porque veo que se puede, verso 11, pero ustedes se han rendido y aun han confesado su engaño y falsedad, por favor arrepientanse, hagan como Lot que salio de Sodoma y aflijanse como él para que Díos les tenga misericordia y no sigan engañando a los indoctos diciendoles que se puede ser cristiano y gay, una gran mentira, ya que dice en 2 Corintios 5.17: El que esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas, vuelvanse a Dios el cual tendra de ustedes misericordia y dejara bendición tras de si, Miqueas 4, y 2 Pedro 3 dice que Dios es paciente para con nosotros y no queriendo que ninguno se pierda deja lugar al arrepentimiento. Viene juicio pata todos los homosexuales que han abrazado esa conducta abominable de casarse con otros hombres, ya que el que los hizo varon y hembra los hizo Mateo 19.4 y todo lo que se opone a lo establecido por Dios resiste, podran ustedes mas que Díos? Creo que no. Vuelvanse pronto para que no perezcan Lucas 13, cuenten con mis oraciones, porque se puede, Dios les de humildad y que reciban estas amonestaciones, no mias, sino de su Espíritu, ya que yo también estoy en proceso de salir de Egipto, pero mi cambio es notable y se que fiel es Dios que lo llevara a su fin hasta el dia de Jesucristo: Filipenses 1.6. Dios les bendiga!

Unknown dijo...

Levítico 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Unknown dijo...

hermano en vez de reprender con soberbia a los homosexuales reflexiona que ellos sufren por ser marginados y rechazados por la mayoria de las personas que aman ... imaginate que la ultima persona que amas que te queda es Dios y luego te topes con está pagina y te das cuenta que el dios que amas te aborrece ...y ademas a un soberbio que no entiende tú dolor y te restriega en la cara que mientras ames a una persona de tú mismo sexo estaras en.maldición .... debes tener prudencia ...recuerda que la palabra tiene poder y no siempre construye... a veces destruye sentimientos ... por otro lado a las personas homosexuales le recomiendo leer la historia de david y jhonatan que alpaecer ellos compartieron sentimentos que no debian haber surgido sin embargo Dios amó david aún con todos su pecados (la falta de documetacion sólo hace entreteger hipótesis pero cómo dios dice que nada es casualidad y.que todo.tiene un proposito podríamos decir que está historia serviría para los homosexuales de hoy para enseñarles que sí david cambio esoen el gracias a dios entonces también lo hará en nootros porque somos nuevas creaturas en cristo )

Carlos dijo...

Bueno es saber que muchas personas conocen de la bendita palabra de Dios alguien conoce a algún homosexul ciego de nacimiento esa es la esplicacin que Dios da cuando castigo a sodomma por su maldad los dejo ciegos y es porque no existe lo as homosexualidad de nacimiento de hacen en la vida cuando el pecado comienza a florecer y deciden seguir ese camino