miércoles, enero 10, 2007

Esperanza Canuta


Quiero una Iglesia que ame sin distincion de Raza, sexo, edad, capacidad intelectual, lengua, condicion social, orientacion sexual, posicion politica o cualquier otra condicion que nos hace seres individuales y unicos.

Quiero una Iglesia que no posea jerarquias que dividad a las personas colocandolas en puestos mas "altos" o "menos importantes" creando con esto brechas de division entre "los primeros" y "los ultimos" en cambio deseo ser igual al otro en deberes y derechos desarrollando cada cual su Don que le fue dado en virtud de Gracia.

Quiero una Iglesia que no se fije en "cual espiritual soy", si oro mas que el otro, si levanto mis manos con regularidad o si ofrendo mi 10% cada mes. Deseo que nos enfoquemos en temas del reino, como ayudar al mas necesitado, amparar al desamparado, entregar esperanza al que no la tiene o siente su paso casado o triste.

Quiero una Iglesia que ame a Jesucristo como su Senor y Salvador en primer lugar y no a sus bienes materiales, atributos fisicos, o sus cualidades en general pues esto es pasajero y simple vanidad inutil.

Quiero una Iglesia que defienda los derechos humanos de todas las personas y elevarlas a un grado de dignidad como se merece cada hij@ de Dios en su cualidad de seres humanos, que denuncie la pobreza como pecado social y la intolerancia como signos negativos para el desarrollo de la sociedad, que se nutra de ideas diversas extraidas de diversos pensamientos y anime a los hermanos a crecer juntos en igualdad de condicion.

En ese momento sonò mi despertador y algo confundido recordè aquel extrano sueno. Luego de un agitado dia de trabajo olvide mi utòpica esperanza canuta para cerrar mis ojos una vez mas y creer que el fin estaba cerca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan Eduardo! Estoy totalmente de acuerdo contigo!! Yo tambibén he soñado cientos de veces con una IGLESIA asi! Gracias por tu BLOG! Me alegra encontrarme por la red alguien que piensa y siente igual que yo! Desde Barcelona muchas Bendiciones!
MPR.

Anónimo dijo...

Yo por lo menos ya no se si necesito una iglesia, templo, mezquita o como quieran llamarle hoy en dia, no se si la necesito como materia como edificio fijo estable y magnifico por si solo, no se si necesito creer en lo que en sus paredes se predica o simplemente en las personas que cobija, ya no creo la religion como la enseñaron cuando pequeño, como materia, si no que mas bien la veo no solo como algo espiritual sino algo en eterno movimiento y que te envuelve como las madrugadas de neblina como algo poetico, personal. sin importarme el enjuiciamiento que hacen los demas por una condicion personal. y asi como es mi vida, mi opcion asi tb es mi religion

Janoengels dijo...

yo compañero en lo personal, creo qu lo que ud dice suena bonito, ya que yo en lo personal considero a la religion en general, y a dios n particular, como una etica de la dominacion, ya qu nosotro@s somos solo un grupo dominado por esa idea traida con sangre al continente americano, idea defendida por sobre la misma (sangre) por la policia nazional, a pesar de ello, respeto su sueño (por que eso me parece) a que gay, les, bis y otros en la divrsidad sexal viven esa contradiccion de ama a dios a pesar de que este los odie, (escribo como si dios existiera solo metaforicamente, devido a que sabemos que los sistemas son autorreferentes, y la creacion de dios esta hecha a la medida del macho heterofascista). Tambien admiro esa consecuencia suya a pesar de dicha contradiccion, mu soimilar a lo que viven l@s camaradas cristianos de base, el sector de la izquierda cristiana.

BESOS

Un Bisexual Revolucionario

Anónimo dijo...

hola Juan Eduardo!encuentro que eres una persona muy abierta de mente y por ello es que te escribo a ti y a todos los que visitan este blog.Quiero decirte que tienes razon en que Dios no es racista ni clasista, Dios nos ama a todos porque somos su creacion...pero Dios, ademas de ser amor, tambien es ira y la demostrará en el día del juicio final. Es por esto que debemos entregaer nuestros corazones a Jesucristo permitiendole que haga cambios en nosotros, es decir, debemos seguir sus mandamientos y los principios de los cuales él nos formó en su eternidad...el hombre y la mujer tienen lugares y funciones específicas que Dios nos dió y no vale la pena ir en contra de El, ya que sabemos que no somos nada comparados con su grandesa...solo quería que meditaran sobre ello, sobre el proposito por el cual Dios creó a hombre y mujer distintos y no creó un término medio...gracias por escuchar esto, pero piensen que no es un comentario pesado sino que al contrario, es un consejo para que salves tu vida.