domingo, octubre 14, 2007

Curiosa desmentida del cura suspendido por ser gay


El Vaticano suspendió a un alto prelado que declaró públicamente su homosexualidad en un reciente programa de televisión en Italia, pese a aparecer con el rostro tapado y la voz deformada, indicaron los medios italianos, pero el interesado desmintió luego ser homosexual.
Monseñor Tommaso Stenico dijo que se trató de una mentira y que jugó un papel de “ladrón entre ladrones” para intentar “redimir a las víctimas del pecado”. El programa emitió vídeos, grabados con una cámara oculta, de los encuentros de tres sacerdotes homosexuales con personas conocidas a través de un chat en Internet y confesiones de religiosos que se sienten atraídos por personas del mismo sexo. Uno de ellos era el miembro de la Congregación del Clero, que reveló que era un "homosexual activo" y que "no sentía que estaba pecando".
El sacerdote apareció en un programa del canal de televisión 'La7', con la voz distorsionada y el rostro cubierto, pero el Vaticano ha podido conocer quien era debido a los detalles del despacho donde se grabó la entrevista, según publica hoy el diario La Repubblica . El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó la noticia difundida hoy en ese periódico y añadió que "los superiores están tratando la situación con la debida discreción, aunque esta persona se haya equivocado". El sitio internet Petrus, un diario on line sobre el pontificado de Benedicto XVI, reveló hoy el nombre del prelado en cuestión, uno de sus ex colaboradores, pero luego en la tarde publicó una carta donde este último afirma no ser homosexual y haber actuado así para "desenmascarar" a quienes lo son. "Declaré que era homosexual para desenmascarar a aquellos que lo son realmente", escribió monseñor Tommaso Stenico en una carta de la que Petrus publica apartes.
El prelado se definió como alguien que juega el papel de "un ladrón entre los ladrones" para intentar "redimir a las víctimas" del pecado, y afirma haber simulado su homosexualidad para ayudar a la Iglesia, víctima de una campaña sobre la homosexualidad de los sacerdotes, según la misma fuente. "Los superiores tratan la situación con la discreción de rigor y con el respeto debido a la persona implicada, incluso si cometió errores", dijo el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, a los medios locales.
Sin embargo, el padre Lombardi recalcó que "las autoridades deben intervenir con la severidad requerida por un comportamiento incompatible con el servicio religioso y la misión de la Santa Sede".
En 2005, el Vaticano dejó clara su postura ante la homosexualidad tras publicar un documento en el que se cerraba las puertas de los seminarios y del sacerdocio "a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la cultura gay".

2 comentarios:

La JoVeN dE La PeRLa dijo...

qué buenísimo!! te respeto mucho eh? espero que veas mi blog: www.petitesweetabyss.blogspot.com tienes mucha razón. Un abrazo.

PD: te estaré visitando seguido.

Co-Libr-Í dijo...

Vamos! Este : "afirma haber simulado su homosexualidad para ayudar a la Iglesia, víctima de una campaña sobre la homosexualidad de los sacerdotes, según la misma fuente" No decia Jesus : "No digas falso testimonio" Marcos 10 : 19 ?