Con un grupo de amigos de toda la vida decidimos esa tarde reunirnos en casa del Joako a conversar de la life yá que tiempazo que no lo habiamos hecho pues la U nos tenia xato a todos por igual, la Cata, el Memo y la Toli (me pregunto yo: para que se esmeran tanto los Padres en poner nombres si luego lo "enchulan" la mayoría de las veces para siempre? y por qué no decirlo... a veces te cagan) en fin, llevamos cositas ricas para comer: palta, pasteles (recuerden era un té, no tomatera pues esa vendría despues jejejeje) y luego de hechar la talla encaminandonos a la casa del susodillo hablando de amores, tendencias varias -bueno solo yo y el memo /comprenderán el por qué/- entre cosas varias y superficiales por lo demás, pero no menos entretenidas, la Toli nos comentó de que nuestro amigazo se encontraba depre pues no salia a carretear como lo hacia siempre (no quiero decir que carretear sea signo de estar bien, pero considerando a nuestro amigo, era... preocupante) además que sus notas habian bajado (el era bien mateo rayando a lo nerds/ preocupación al cuadrado). Con estos antecedentes en realidad quedé "con la bala pasada"...
TOC-toc (era casa, -deducirán- pues un depto hace rrrrriiiiiiiirrrrrrr) nos abrió el joako con la cara del tuto carreteril sabatino (era un miercoles 5:00 P.M/ sic) con sus mechas rubias mas desarreglada que Puta en termino de su faena (en dias buenos claro) y en sus ojitos azules un dejo de trizteza (entiendan que en un saludo de 5 segundos no se puede ser mas observador, sorry je-je) Luego de sacar nuestro arsenal de Ayuyas, Paltas y demases, empezamos a darle a nuestra lengua los entremeses de hechos de nuestras vidas para amenisar esa tarde de amigos. Entre sorbo y sorbo del tecito se pelaba a alguien, cada vez que mascabamos un pan hechabamos una talla y saboreando el pastel recordabamos viejos tiempos. Llegó el momento en que nuestras lenguas expulsaron toda su artilleria y las palabras se extinguieron como el picaresque y preparandonos para limpiar el chiquero de nuestra juerga nuestro amigo dueño de casa (o mejor dicho arrendador de casa) dijo que estaba preocupado y que necesitaba hablar de algo que lo tenia preocupado de hace mucho tiempo... nuestros oídos curiosos querian cobijar sus palabras en ese mismo momento.
Nosotros (la cata, el Memo y la Toli) eramos del "clan" o sea somos Gays. La cata (regia ella) era novia con la Toli (y extrañamanete la Toli era novia de la Cata jejeje) y el Memito era algo asi como un Wn indeciso asi que le pusimos el "hetero curioso", el único que se salvaba (o estaba condenado, no lo sé) hasta el momento era el Joako (con la O gutural y tirado pa' cuiquito JOOAKOO). Mi amigazo decia que un tiempo a esta parte se le habia despertado su hormona maricona oculta y sentia cosas raras por un chico de su carrera, incluso llegó a "atracar pesa'o" con él. Decia que el no era Gay y que no sabía por qué su .... su.... Todos preguntamos qué cosa tenia clavada en la garganta y él nos advirtió que era cursi la weá pero que lo hiba a decir no más: que su corazón sentía cosas "raras por ese chico". Todos suspiramos y supimos de inmediato que le pesaba a nuestro muchachito aproblemado.
Qué Friends o qué Dawson's Creek, nosotros sí que eramos amigos (no amantes) pues conversamos distendida y abiertamente de estas cosas con el Joaquín y le explicabamos que quizá si era gay pero que no lo sabía (no como el "yo no sé que xuxa soy" del Memo que parecia Mantra) y Joako repetía que se sentía extraño por lo que sentia su corazón, le remarcamos que no era nada malo ser así y que sería tarea de él enfrentarse a este nuevo mundo que de por sí es distinto, a veces complicado y hostil, con sus propias reglas y codigos, con sus pro y sus contras, como la vida misma. Pero por sobre todas las cosas estaríamos ahí para serle de apoyo, consuelo y guía aunque no fuesemos Maestros ni Gurues. Simple y sencillamente seríamos sus amigos.
Nuestra once (o Tecito para nombrarlo mas cursi o maricón) terminó con tiernos abrazos y besos de apoyo al nuevo dentro del Clan, pasadas las tantas y entrada la noche nuestras risas se renovaron y la sed llamaba a calmarla con unos pisquitos u otros elixires nocturnos, asi que decidimos continuar en algún Pub recordando muy atinadamente que una fiesta "Cool" (termino poco usado estos dias asi que le hago honra) estaba por empezar, Joako tenia entradas y nos invitó, nuestros animos llegarón antes, nosotros detrás como los buenos amigos que somos y que seremos por mucho tiempo más.
Nos dejó pensando: Conocemos en realidad a nuestros amigos? las personas nunca terminan por conocerse eso es verdad y nos lo dejó bien claro esta lección.
Muchos se preguntarán que qué tiene que ver esta Historia con la tematica del Blog. Simple: La amistad es Amor, Dios es amor y esa tarde estubo cargada de él como nunca antes y por qué no decirlo: nos acompañó a ese Pub y lo encontró Toppissimo.
2 comentarios:
Siempre es buen replantearse qué tanto nos conocemos a nosotros mismos y a nuestros amigos.
Por lo mismo, es bueno cultivar la confianza. Muy de acuerdo con lo que planteas.
A todo esto: dejaste un comment muy interesante en mi blog. Creo que a partir de el escribiré un post en la semana ¿no te molesta que en el post te mencione y linkee?
Ojalá me cuentes.
Un beso.
¿CRISTIANO Y GAY? ¡¡¡SI!!!
Para muchos cristianos de la Argentina esta información podrá sonar descabellada. Los perjuicios, la falta de información y una lectura superficial de la Biblia han contribuido a una interpretación poco solida de las Escrituras que lamentablemente sigue causando daño a numerosas personas que teniendo una orientación sexual diferente desean con fervor ser discípulos de Jesucristo.
Publicar un comentario