jueves, julio 12, 2007

Exigo una explicación!!!



Sumergido en el cibermundo y en busqueda de noticias con la tématica referente a Cristianismo y homosexualidad, me topé con un articulo en gaychile que se titulaba:


"LA MALDICION DE SER GAY Y LA BENDICION DE SER HIJO DE DIOS"


Perdón??? sorry con squiusmi... leí mal? o sea.... de qué estamos hablando (diría un señor calvo de la TV).


Me llamó la atención en primer lugar que esto se encuentre en una página dirigida al mundo GLBT con claros acéntos homofóbicos encubiertos (en nombre de Dios se han hecho muchas estupideces, solo recordemos la Inquisión) y otra qué, todavía en el tiempo en que vivimos en donde "supuestamente" la diversidad y la inclusión de tod#s sin distinción, se debería ejercer como derecho fundametal del ser humano (la Iglesias que se dicen "cristianas" deben aprender mucho de la sociedad civil) hasta cuando tomamos como punto de confrontación y de discución el hecho de ser gay? por qué Jesús nunca se refirió a la camiona o al bisexual? acaso se "olvidó?.


Creo que estos y otros artículos no hacen más que desprestiguiar al cristianismo y crear falsa conciencia que perturba a los que no se manejan en Biblia o en temas de espiritualidad, llevándolos por el camino facil de la exclusión por miedo a sentir el rechazo por apoyar la causa GLBT. No sin antes crear la dualidad de que ser cristiano y gay es incomplatible, dejando la elección entre ser uno mismo o seguir a Cristo (la manipulación religiosa es tan sutil que ni siquiera lo percibimos) fomentando la permanencia dentro del closet frustrando al individuo llevandolo muchas veces a fatales consecuencias.


No pensemos que el verdadero cristianismo es exclusivo, tod#s somos invitados a crear justicia en equidad e inclusión, tal como lo hiso Jesucristo cuando estuvo con nosotr#s.

1 comentario:

MonjaGuerrillera dijo...

Hola
Gracias por visitar el blog
Estuve leyendo algunos de articulos (no sin dificultad, debido a los colores de la letra y el fondo negro, me resulta un poco tragica la lectura, para una cegata como yo)

No tengo muchas opiniones para dar sino lo que ya escribi en mi blog y en varios blogs amigos.

Solamente te puedo dar una palabra de preocupación, que es la siguiente: Me hacen pensar mucho las personas que centran su vida en su identidad sexual, y me hacen pensar en el sentido de que me intrigan.

No entiendo demasiado bien la razón por colocar en el punto central el hecho de ser gay y no en el hecho de ser cristianos. Y siendo cristianos, no centrar la fe en lo que el Autor y consumador de la Fe la centró.

Yo tengo un gran aprecio, y amor por todas las personas que se sienten marginadas, y son marginadas, se sienten en minoria y lo son, se sienten excluidas y lo son. Por eso hago tanto enfasis en la gracia de Cristo.
pero no tengo ninguna vinculacion con asociaciones que hagan de la sexualidad una entidad aparte y sobrevalorada. Sinceramente, no me interesan los grupos de gays y de lesbianas, sino solamente los individuos en Cristo, las personas, más allá de la elección sexual que hayan hecho.
O sea, entiendo que el enfasis es Cristo, debe ser Cristo, y no la caracteristica de la sexualidad ejercida por la gente.

Saludos.