martes, agosto 21, 2007

Gay y Cristiano? Ser o no ser...




Solo bastò para estar unas horas en el xat con el muy bizarro nick: Cristiano-gay, para que las ventanas del privado se abrieràn casi como si de orlando Bloon me tratase. Ventanas venidas de ciber, casas, metros, etc. con nicks tales como: Pasivo21, Piola (la mas tipicas con sus respetivas variantes), hot69, pareja extrema, casado con hijos (habrà sido el Tito Larrain?), lolito, _______solo tu, etc. etc.etc. Lo que màs me llamò la atenciòn eran que comenzaban -la mayoria- haciendome la siguiente pregunta: Como se puede ser Gay y Cristiano? la dura que eres Cristiano?... y les respondo en algunas ocasiones... và! entonces que soy yo?




Desde mi punto de vista la perplejidad de ser o no ser en este sentido me hace menos conquillas que un manco, la razòn se debe a que desde chico he participado de la Iglesia y desde que tengo uso de mi raciocinio soy cristiano. Muchos se confunden con ideas erradas de lo que es ser Cristiano, pues el fundamentalismo o la re-apropiaciòn de tradiciones de diversas religiones producto del mundo cambiante y globalizado han re-condenado o mejor dicho confundido aùn màs la mente del mundo GLBT.




Somos seres espirituales, buscamos lo divino al encontrarnos finitos o sin capacidad de continuar por nosotros mismos, nace un vacio y muchas veces lo llenamos con una idea errada de uniòn con lo espiritual: libros de autoayuda, clases de autoconexiòn en diez pasos, como ser feliz rayando la papa, la nueva era... podriamos nombrar a muchos màs. Pero "ser espiritual" implica unirnos con nuestro creador en lo cotidiano, con nuestro projimo. Yo elegi ser Cristiano, como hay muchos màs que han elegido ser Musulmànes o Judios, pues considero apropiadas las ideas de Jesucristo en un mundo cambiante como el nuestro, ademàs de sentirme parte de mi Salvador al vivir la experiencia del perdòn. Mi espiritualidad esta basada en mi sentido de pertenencia con Jesùs, y mi acciòn es realizar justicia empezando a amar a mi projimo, a cuidar del necesitado, a visitar al enfermo a cobijar a los desechados y desamparados. Esto me llena y no digo que soy una madre teresa. Puedo extender el Reino compartiendo con amor el almuerzo con mi amigo de la U que esta mas pobre que pan con margarina y ahi se manifiesta mi Jesùs.




Ahora, la Religiòn en si es un cùmulo de normas y tradiciones que se desprende transversalmente de ser espiritual, puedo serlo sin ser religioso o viceversa (cuantos religiosos hay en este mundo caray!!!) las Religiones son hijas de sus tiempos y como tales estàn cargadas de preceptos muchas veces -no siempre- infundados que arrastran a las personas (persecusiones, guerras, delitos contra los derechos humanos, etc) y otras son "llenadores de emociones" sin un fundamento sòlido que avale la misma (Si das dinero tendràs dicha, Dios te ama y listoco, tu estas mal y debes cambiar, etc) en este caso nombramos a la Religiòn como Opio. Con esto no desmerezco completamente a la excelente labor que realiza en ocasiones la Iglesia o en terminos Biblicos a la esposa del Cordero.




Muchas Iglesias han comprendido que el ser Gay no implica no ser espiritual, no implica no adherirse a una Iglesia (y digo verdadera Iglesia... inclusiva y realista que ame por sobre todo a Dios y a su projimo sin crear con ella lucro ) no implica problema alguno y no crea dualismo entre lo correcto o lo que no se debe hacer.




Cristiano y Gay? la respuesta es sencilla: Por supuesto. Soy un ser Creado a voluntad de Dios (homosexual y dichoso de serlo) soy salvo por su gracia. Nadie ni nada puede separarme del amor de El. Iglesias Homofobicas y pacatas existen y muchas empezando por la Càtolica y el Homofobico numero uno del mundo Ratzinger, pasando por los Neopentecostales y su pare de Gozar (lucrando con los pobres que tratan de buscar consuelo en sus corazones vacios), en Santiago de Chile està la Comunidad Metropolitana (ver link izquierda) inclusiva y tolerante, nombramos a algunas Luteranas o Pentecostales que no ven "mucho" problema en este caso.




Hay muchas puertas abiertas para congregarse, pero ojo... no nos abanderisemos, Cristo Busca Hijos suyos y no de ciertas denominaciones como aptas o no (El se revela como quiere y donde desea) .




Podemos ser Cristianos sin ser Religiosos... LO PODEMOS SER eso te lo aseguro yo!!!




Bendiciones a tod#s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, gracias por tu comentario en mi blog y aquí te dejo mi reflexión sobre este tema que tanta controversia siempre ha generando.
Pienso que el Ser Humano ha hecho a Dios a su imagen y semejanza, otorgándole características totalmente ajenas a El. Pienso que muchos de los que se dicen Cristianos aún no conocen verdaderamente a Cristo, incluyendo a un gran sector de la iglesia, y que simplemente son humanos perdidos en sus propias dudas, sin fe y sin misericordia. Atribuyen a Dios toda suerte de flaquezas humanas,entre ellas el juicio y la condena a los homosexuales (léase homofobia).De todos modos, nosotros, los verdaderos conocedores y seguidores de la palabra de Dios y de las enseñanzas del maestro Jesús sabemos que solo duermen en su ignorancia, y que ciertamente algún día abrirán sus corazones a la Verdad de que todos somos iguales, surgidos de la misma fuente.
Dios se diversifica eso es todo. Aquel que más juzga a su hermano ciertamente en el fondo se esta juzgando a si mismo, y al mismo tiempo condenando.
Para todos las personas que creen que su sexualidad y su forma de amar los condena al infierno les cuento, que ya estan bajo la Gracia de Dios por el simple y valiente hecho de SER hijos muy amados de nuestro Padre-Madre.Y obviamente que no existe el infierno, esa es otra creación humana a mi entender...
Hacer honor a esta herencia implica Ser uno mismo con todas nuestras cualidades humanas incluyendo nuestras elecciones de Amor erótico.
Proclamemos el perdón para todo el mundo, que en nuestro perdón esta la absolución de la ignorancia y de la mentira más cruel que tanto nos divide.
Jesús dijo: "Amad a vuestros enemigos". Eso hacemos nosotros los homosexuales, a los que creen que somos sus enemigos.