martes, septiembre 04, 2007

I will survive!!!


De "conversiones" de famosos hemos sabido de much#s (aunque francamente "convertirse" no està en mi vocabulario canuto, la dualidad entre un antes y un despues me produce cierta desconfianza, ademàs no somos pokemones que debemos "transformarnos") recuerdo en especial a Yuri y su cambio repentino de mini cortisima a falda de Pete-pete (le faltò solo el tomate en la cabeza), luego volviò a las andanzas nocturnas y a la vida alegre sin olvidar a su Salvador y su mensaje de redenciòn-muchos la criticaron y le tiraron piedras como a la mujer adultera- ella solo se diò cuenta que el ser cristiano no tiene por què reforzar el esteriotipo canuto y su voz seria para llegar a tod#s sin distinciòn. Juan Luis guerra es uno de los ultimos y lo demuestra en sus canciones (las avispas es pegajosa y me encanta) dando pie a que muchos escuchen algùn mensajito para que le quede en el corazòn, de una u otra manera.


Gloria Gaynor a dicho en una entrevista dada en un medio radial Inglès, que les gustaria guiar a los gays hacia Jesùs... lo encuentro "regio-tupendo" (como diria una amiga) pero.... por què solo a los Gays??? mmmm acaso no todo el mundo necesita un encuentro con Jesùs? huelo a homofobia encubierta de "buenas intenciones"? Despues la locutora insistió con otra pregunta a Gaynor: “¿Usted considera a la homosexualidad como algo pecaminoso?” a lo que Gaynor respondió, una vez más: “Simplemente quiero guiarlos hacia Jesús, para que reciban lo que El tiene para ellos”.


Bueno, a decir verdad me alegro que sea Cristiana, pero me trae algunas consideraciones sus declaraciones. No quiero tirar la primera -ni la ultima- piedra en juzgarla, creo que està en la misma fase que pasò Yuri, aquella de querer cambiar el mundo y pensar que los homosexuales "pueden cambiar" pues su conducta es "equivoca"... esperemos que su fase pase ligero dandose cuenta que a veces nuestras luchas son innecesarias.


No puedo negar que muchos gays y lesbianas andan mas perdido que el teniente Bello por la vida, pero no es "aquel gay" que necesita escuchar palabras de esperanzas sino màs bien "aquel ser humano" que vaga sin rumbo fijo y que necesita palabras de consuelo, no es "la lesbica" o "el travesti" sino una persona como tu o como yo sin importar quienes somo o a quien amamos.


Esperemos que entienda el mensaje nuestra querida Gloria como lo han hecho otros "convertidos"y preocupemosnos de lo realmente importante sacandonos las etiquetas de seres "correctos" o "incorrectos" como lo hacen muchos cristian#s, rebajandonos a seres con mas carencias y faltos de la gracia de Dios.


No hay comentarios.: