miércoles, septiembre 26, 2007

Líderes episcopales discuten caso de obispos homosexuales en EEUU


Nueva Orleáns – (AP)


Líderes de la Iglesia Espiscopal de Estados Unidos deben votar el martes sobre el tema de los obispos homosexuales, un asunto que podría dividir a los anglicanos a nivel global.
Con el mundo anglicano ansiosamente a la espera, un comité de obispos hizo una pausa el lunes en sus debates sobre un documento en respuesta a demandas de que prohiban que más homosexuales sean ordenados.



La Iglesia Episcopal, el organismo anglicano en Estados Unidos, causó alboroto en el 2003 al consagrar al primer obispo homosexual, V. Gene Robinson, de New Hampshire.
Líderes anglicanos fijaron de plazo hasta el 30 de septiembre a los estadounidenses para que prometan inequívocamente no ordenar a otro obispo homosexual ni aprobar un servicio oficial para parejas del mismo sexo.
El voto en la Casa de Obispos fue fijado para el martes, día final de la reunión episcopal.



"Nosotros estamos trabajando muy estrechamente entre todos los sectores de la iglesia, ya sea el conservador, el liberal o el del centro", dijo el obispo de Los Angeles Jon Bruno, que es liberal. "Estamos buscando preparar una respuesta tan clara y completa como podamos".



El obispo Ed Little, un teólogo conservador del norte del estado de Indiana que quiere seguir siendo parte de la Iglesia Episcopal, dijo que líderes laicos y del clero de la Comunión Anglicana que asisten a la reunión de seis días están presionando a los obispos para que hagan concesiones.

No hay comentarios.: