lunes, septiembre 24, 2007

Lo textual y errado a nuestros tiempos...



Navegando por el Cibermundo encontrè esta carta que me parece muy lùdica cuando se emplea de mala forma los pasajes Biblicos "aptos" para condenar la Homosexualidad. El legalismo y la traducciòn textual para ir en contra de lo gay se remite solo a pasajes "claves" olvidando otras leyes antiguas y no aplicables al mundo de hoy:



Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y como sexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales.Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.


Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio).


Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible.Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto Final.


De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:


a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?


b) El Levítico 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?.


c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.


d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?


e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?


f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico 19:27. ¿Cómo han de morir?


g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?


h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Levítico 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Levítico 20:14).


Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable."



Querid#s amig#s: recordemos que Jesùs vino a abolir la antigua Ley e instaurò el amar a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro projimo sin importar de donde viene, què piensa o como es. El Reino no se construye con legalismos, sino con amor y paz en esta sociedad que no posee direciòn apropiada y busca un sentido a la vida de forma desesperada.
"Y el amarle (a Dios) con todo el corazòn, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al projimo como a uno mismo, es màs que todos los holocaustos y sacrificios" Marcos 12:33

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que carta tan ingeniosa para defender el pecado, veo que la persona que escribio dicha carta considera ley a todo lo que se encuentra en la biblia, y que todo fue abolido, pero hay que tener claro cual fue la ley que fue abolida, el pueblo judio antes de venir Jesus seguia una serie de normas ceremoniales y normas morales, ahora lo unico que vino a abolir Jesus fueron las normas ceremoniales que ya no tenian razón de ser ya que fueron figuras de lo que se hiba a cumplir que es el sacrificio de Jesus en la cruz, por otro lado el pueblo Judio tenia sus propias leyes civiles, pena de muerte para ciertas infracciomes,etc., cosas que cambian de un pais a otro aun en la actualidad, pero la ley que sigue vigente y seguira vigente es la ley del amor, la ley moral de Dios, aquella que fue dada por amor, icluyendo el pecado de homosexualidad expresada en el nuevo testamento tambien, bueno pues un saludo a todos, y busquemos a Dios con seriedad no acomodando la doctrina a lo que mas nos convenga o satisfaga.
Ivan

Juan Eduardo Avar dijo...

Querido amigo: Jesus vino a abolir la Ley en si pues esta convirtiò a Dios en mero objeto politico olvidando todo lo que habia hecho desde el principio con el pueblo escogido. El antiguo testamento se rige con leyes para "apartarse" (hoy en dia "santificarse") de los pueblos "paganos" y tener una identidad propia, por esta razòn preferentemente el Pentateuco es un libro de "organizacion social". Podemos decir que no son aplicables a nuestros dias (aquellas leyes) pues se consideran aptas solo en su contexto; otro aspecto a que se refiere es a que Dios es moral, refuto con usted pero no por ello digo que es "amoral" (no veamos solo blanco y negro) solo que su identidad "se adecua" de acuerdo a la cultura en que se encuentra, la moralidad es construccion social y la sociedad varia en cada lugar (lo moral no es universal, lo que a usted le pareceria amoral a otro pueblo seria completamente aceptable y no por ello usted tendria la verdad). Hablar sobre nuevo testamento seria muy extenso, solo recalco que la homosexualidad en si no corresponderia a un pecado (o abominacion si le acomoda el termino), de ser asi Jesucristo se hubiera referido a ello (creame que èl tiene cosas en realidad importante de què preocuparse).
Entre tanto lo saludo afectuosamente, permitiendo sugerirle que no se crea mejor que nosotros por el hecho de amar al sexo opuesto en cuerpo y alma.
Muchas bendiciones!!!