lunes, noviembre 12, 2007

Iglesia Metodista permite la permanencia de pastor transgénero!!!





La Iglesia Metodista United (UMC) ha decidido mantener en su puesto a un pastor transgénero de la ciudad de Baltimore quien habría solicitado un cambio de nombre para reflejar su “género real”.

La decisión respecto al caso del Reverendo Drew Phoenix fue emitida el pasado día martes por parte del concejo judicial de la iglesia.

La UMC prohíbe a gays y lesbianas formar parte del clero, pero su libro de reglas, llamado Libro de Disciplina no incluye nada respecto a los transexuales. El concejo judicial de la iglesia no abordó el tema específico de si las personas transgénero pueden ordenarse, sino que se enfocó en el asunto de la solicitud de cambio de nombre

"Esencialmente, lo que dijeron es que, al ser un pastor con una excelente reputación, tomarán en cuenta mi pedido", declaró Phoenix, quien lidera la iglesia St. John's en la ciudad de Baltimore.

Hasta hace poco, Phoenix se encontraba predicando con el nombre de Ann Gordon, pero luego de toda una vida de sentirse hombre, llevó a cabo la transición de género a los 47 años de edad. Luego de haber sido rebautizado como Drew Phoenix en una Conferencia Metodista entre las ciudades de Baltimore y Washington en el mes de mayo, miembros de la iglesia solicitaron el impedimento a los transexuales para predicar.

Phoenix reconoce que el suyo es básicamente un caso de prueba, pero asegura que su transición es una bendición para la iglesia. El fallo es "extraordinario", según sus propias palabras. "Es histórico".

La iglesia podría retomar la temática acerca de las personas transgénero que quieran pertenecer al clero en su concejo general del próximo mes de abril. Como en tantas otras iglesias protestantes, las preguntas acerca de la posición de la institución respecto a la temática LGBT se están convirtiendo en moneda corriente en estas reuniones de la UMC.





Link methodist church:
http://www.umc.org/site/c.lwL4KnN1LtH/b.1353935/k.69CC/The_mission_of_The_United_Methodist_Church_is_to_make_disciples_of_Jesus_Christ.htm


Iglesia Metodista de Chile:
http://www.gbgm-umc.org/imech/




No hay comentarios.: