jueves, septiembre 20, 2007

El mundo de Narnia!!!





Las Cronicas de Narnia "El Leòn la Bruja y el Armario" nos transporta a una visiòn Cristiana poco comùn e incluso pasa de ser no percibida por los ojos de much#s. El primer libro nos habla de la Bruja Blanca: el mal encubierto en luz (lobo en traje de oveja) y de hijos de Adàn y Eva: la humanidad en general, estos principes deben luchar contra las fuerzas oscuras... el animado mundo lleno de criaturas màgicas confabula y se encuentra dividido en el lado oscuro y el de la luz. La lucha no es fàcil -pues las fuerzas del mal son poderosas- ademàs la bruja secuestrò y enganò a un principe traicionando a los de su estirpe. Pero Narnia no està sola y la profecia dice que Aslan vendrà en ayuda de la tierra màgica, este es representado como un Leòn fuerte y poderoso; (Aslan) se ofrece como sacrificio ante la bruja a cambio del traidor y por supuesto ella acepta el trato, creyendo que con esto se libraria del ùnico que podria hacer caer su Reino de oscuridad. Luego de la cruda muerte de Aslan, la tierra se encuentra cubierta de maldad... pero solo por tres dias pues el Leòn Resucitarà y acabarà con el reino de la Bruja para siempre.






El segundo tomo de esta saga: "El Principe Caspian", habla sobre una tierra que se ha olvidado de la màgia que habitaba en Narnia tiempo atràs (han pasado muchisimo tiempo) no cree en criaturas parlantes, ni de brujas malvadas ni menos de aquel libertador llamado Aslan. Muy poca gente cree "en esas historias tontas", uno que no ha perdido la esperanza de encontrarse con este mundo es Caspian, el Principe de Narnia, pero este es perseguido por un malvado Tio que desea el trono. El principe escapa del Palacio con la necesidad de volver a aferrarse del Otrora Salvador de Narnia: Aslan. En su viaje sus ojos se abriràn y se darà cuenta que la màgia està mas viva que nunca y conocerà el verdadero sentido de lo que es creer "en aquellas historias estupidas"... La esperanza es la màs grande protagonista de esta Historia.



La màgia vuelve a la pantalla grande... Aslan rugirà denuevo.



Los dejo con el video de "El Leòn, la Bruja y el armario": Remembering You de Steven Curtis Chapman. Que lo disfruten!!!




1 comentario:

Paul dijo...

¡Hola compañero!

Lo prometido es deuda ... te decía que pasaría por aki, pero me costó una semana más para hacerlo.

Uuf, una cantidad abrumadora de trabajo las últimas dos semanas ... increíble. Todo muy positivo, pero anhelaba mucho dormir un poco más y viajar un poco menos.

Espero que estés muy bien - ¿qué tal el regreso a Italia? ¿Cómo vais los dos?

¡Espero que todo mu bn!

Ah, no sabía lo de PRINCE CASPIAN -¡Geniaaaaal! Miraré el trailer...

Pos ná, a cuidarse chaval ... y recuerda: más GRANDE es Él que mora en ti.

Un abrazo
Paul

POSDATA: Apúntate a Second Life y visítame en nuestra Isla de Barcelona Virtual. Mi avatar se llama Faithful Pau. La dirección es:

http://slurl.com/secondlife/Barcelona%20Virtual/58/126/23/?title=Barcelona%20Virtual